La Virgen, en procesión por las calles del municipio. Foto: Ayto Quer.En los primeros días del próximo mes de agosto
Queda ya poco para que la localidad de Quer celebre una nueva edición (la vigésima) de su Fiesta en honor a la Virgen Blanca. Será los primeros días de agosto cuando tenga lugar una cita que, año tras año, reúne a vecinos y visitantes en torno a la tradición religiosa y a propuestas para todas las edades.
El viernes 1 de agosto tendrán lugar las tradicionales vísperas y el rezo del Rosario a partir de las 23:00 horas, en el pórtico de la Iglesia. Al finalizar, a medianoche, la Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca ofrecerá un refresco a todos los asistentes, en un ambiente de convivencia vecinal.
El sábado 2 de agosto los actos comenzarán a las 20:30 horas con la celebración de la Santa Misa, que dará paso, a las 21:00 horas, a la solemne procesión de la Virgen Blanca por las calles del centro. Como es ya costumbre, el Ayuntamiento de Quer ofrecerá un ágape en el pórtico de la Iglesia a las 21:30 horas, un momento de encuentro entre generaciones para compartir, conversar y celebrar juntos la festividad.
La jornada continuará con una propuesta cultural para toda la familia: a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, se proyectará la película “Cuerpo escombro” dentro del ciclo de Cine de Verano. La programación de la Fiesta de la Virgen Blanca se cerrará, de forma refrescante y festiva, con la apertura nocturna de la piscina municipal a partir de las 00:00 horas. La fiesta se alargará hasta la madrugada y servirá como broche final a un fin de semana lleno de tradición y en el municipio de Quer.