notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Redistribución del voto en Jadraque

Pero el PSOE mantiene la mayoría aboluta de los 11 concejales a disputar

Hector Gregorio Alcalde de Jadraque Diputado ProvincialHéctor Gregorio, alcalde de Jadraque y Diputado Provincial

La redistribución de los votos de Ciudadanos benefician al PSOE y Vox en la antigua 'Xaradraq'.

 

Desde la atalaya que el el castillo de Jadraque se observaban expectantes los resultados de los que regirían esta villa castellana los próximos cuatro años.

Porque los cambios en la intención de voto de los jadraqueños se avecinaban en consecuencia de la orientación que tendrían los disputados votos de Ciudadanos, como en otras muchas poblaciones de Guadalajara.

De esta manera se partía de un gobierno municipal de las manos de Héctor Gregorio del PSOE, que partía de la confianza que en 2019 le dieron sus convecinos con cinco asientos en el consistorio. En 2019 Ciudadanos tuvo una representación de dos concejales que en esta ocasión han desaparecico.

Algunos pensarían que estos votos iban a engrosar las listas del PP, cuya lista encabezaba el veterano Alberto Domínguez, pero al final los números de votos se han decantado para que la lista socialista se incremente en un nuevo concejal y el Partido Popular rebaje su representación de tres a dos y se abra la puerta para la irrupción de Vox con un edil.

Ninguna de las opciones arrebataría la alcaldía a Héctor Gregorio puesto que cuenta con cinco concejales de los nueve que componen las sillas del ayuntamiento de Jadraque.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política