notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sorpresa en Matillas: Tras 50 años Gordón pierde la alcaldía

Ha perdido un voto en el recuento definitivo

Gordón, el segundo por la izquierda, llevaba 50 años como alcalde

El alcalde en funciones de Matillas (Guadalajara), Ignacio Gordón, no revalidará el cargo que lleva ocupando desde 1973, después de que no haya entrado en el Ayuntamiento como se determinó inicialmente en los comicios locales del domingo, al perder un voto en el recuento definitivo en la Junta Electoral.

Gordón, que tiene 82 años y es uno de los alcaldes más veteranos de España, había conseguido 22 votos en las elecciones municipales en las que encabezaba la candidatura del PP, que le permitían entrar como quinto concejal en Ayuntamiento de Matillas, aunque había empatado en número de sufragios con la cabeza de lista del PSOE, Graciela Lucía Muñoz, según los datos provisionales publicados en la web del Ministerio del Interior.

Pero el recuento definitivo que se ha llevado a cabo en la Junta Electoral de Zona de Sigüenza ha dado un sufragio más a la candidata socialista Graciela Lucía Muñoz, que finalmente ha conseguido 23 votos frente a los 22 de Gordón, lo que lo deja fuera de la Corporación municipal, han explicado a EFE fuentes del PSOE.

Por delante de él han quedado los cuatro miembros de la candidatura del PP que lo seguían en la lista: su sobrino José Luis Gordón Pérez, que iba cuarto y ha recibido 36 votos, Francisco Javier Gregorio, que ocupaba el segundo lugar y ha tenido el apoyo de 35 electores, María Berrocal, que ha tenido 32 sufragios y Alberto García, con 26 votos.

Con los resultados definitivos del escrutinio electoral y salvo que hubiera una sorpresa en la constitución de la nueva Corporación municipal de Matillas el próximo 17 de junio, Ignacio Cordón quedará fuera del Consistorio después de haber ejercido el cargo de alcalde de forma ininterrumpida durante 50 años, siempre elegido regidor por el Partido Popular desde que hay comicios locales, salvo en una legislatura en la que compareció como independiente.

Días antes de las elecciones, Ignacio Gordón aseguró a EFE que se veía con fuerzas para repetir otra legislatura como alcalde, a pesar de que comentó que "hay veces que se te quitan las ganas y otras más, porque cada año es más difícil".

"Pero, ahí estaré", afirmó antes de los comicios el todavía alcalde en funciones de Matillas, aunque también admitió: "No sé si llegaré a los cuatro años". EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política