notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas forma a sus peñistas en seguridad

Una iniciativa que se organiza por tercer año y que reduce el número de incidentes según la policía local

formacion penas cabanillas 2024La primera charla se celebró el jueves, la segunda será el sábado, 6

Un total de 320 peñistas han asistido a la primera de las dos jornadas de formación en materia de “seguridad en Fiestas” que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Para este sábado 6 de julio está programada la segunda sesión, en la que se espera la participación de otras 150 personas.

Es el tercer año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa, que en las Fiestas de 2022 y 2023 dio uno extraordinarios resultados según el ayuntamiento de Cabanillas, algo que, a juicio de la Policía Local, podría estar muy relacionado con estas charlas.

En las charlas, que son obligatorias para los peñistas, intervienen diferentes servicios: desde el Centro de la Mujer se ofreció información sobre prevención de agresiones sexuales y sobre la presencia de un año más de “Puntos Violeta”; desde Protección Civil se han ofrecido consejos sociosanitarios respecto a cómo actuar ante posibles necesidades de ofrecer primeros auxilios en el contexto de unas Fiestas; una de las educadoras de calle de Cabanillas ha incidido en los riesgos del consumo de alcohol y drogas, y finalmente, agentes  de la Policía Local se han encargado de hablar a los peñistas sobre diversas cuestiones; desde la legislación que protege los bienes públicos y las sanciones que pueden conllevar la realización de actos vandálicos; a consejos sobre cómo evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o consejos sobre cómo gestionar un conflicto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política