notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pedirán la prisión permanente revisable para el presunto asesino de Ramy

La acusación particular cree que la causa de la muerte fue la asfixia

El cadáver fue encontrado en una cueva en Rugilla el pasado 25 de junio

La abogada Bianca Sharma, que lleva la acusación particular en el caso de Ramy, asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado en Ruguilla (Guadalajara) el pasado 25 de junio, considera que hay suficientes pruebas y agravantes para pedir la pena de prisión permanente revisable, que es lo que solicitará.

Lo ha dicho a EFE tras levantarse el secreto de sumario de este caso, sobre el que ha señalado que todavía no ha sido entregado el cuerpo de la mujer a la familia a la espera de tomar todas las pruebas posibles antes de su cremación.

Ha explicado que la policía científica ha pedido la ropa de la víctima por si hubiera “más pruebas" aunque "ya hay muchas que evidencian quien la mató en un asesinato tan cruel", ha añadido Sharma.

Lo que persigue la familia es "acorralar al asesino y tener las máximas pruebas y agravantes”, aunque a su juicio, y aunque la investigación se acaba de iniciar, ya están "todos los agravantes" por lo que "solicitaremos por el asesinato la prisión permanente revisable”.

La abogada ha señalado como posible causa de la muerte la asfixia y ha indicado que el acusado, en prisión provisional, tiene antecedentes violentos y “ya cumplió condena por secuestro”.

Según la letrada, hubo premeditación para asesinarla: "hay cámaras en la A2 que graban el coche con ella y luego volviendo a él sin ella. Ella se subió engañada, en la confianza que tenían, diciéndole que iban a terapia de pareja, pero no fue así”.

También ha desvelado que el acusado tenía el teléfono de Ramy cuando fue detenido y ha agregado que, en su declaración ante el juez, después de pasar a disposición judicial, se acogió a su derecho a no declarar.

La víctima y el agresor eran padres de una niña cuya patria potestad tiene ahora Reinaldo Taccarelli, hermano de la mujer asesinada. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política