Juani Viñas, entrenador del Azuqueca. Foto: GUdiario.Este domingo, a las 12,00 horas, en el San Miguel
Había ya ganas de fútbol a orillas del Henares, “mono” de competición, de encuentros oficiales, de sentir la tensión, la lucha por los puntos. Quedan ya menos de 48 horas para que comience a rodar el balón sobre el artificial del San Miguel y el Azuqueca, a salvo del entrenamiento del sábado, está ya listo para entrar en liza.
Este domingo, a partir de las 12,00 horas, el conjunto rojinegro recibe al Huracán de Balazote en lo que será el primer encuentro de liga. La plantilla se encuentra en buenas condiciones, con la salvedad de Pablo, Víctor Pajas y Ripoll, que prácticamente están descartados para este encuentro debido a las molestias que arrastran.
El Azuqueca, en su último partido, ante el Alovera. Foto: GUdiario.
El resto del grupo está “preparado para competir ante un equipo que fue, para mí, la revelación de la pasada temporada, ya que se quedaron muy cerca de jugar play off”, afirma el entrenador azudense Juani Viñas.
El técnico se muestra satisfecho con la pretemporada realizada por su grupo, el último acto de la cual, por cierto, fue el pasado martes con una victoria por 0-2 ante el Alovera “estos encuentros nos sirven para que el jugador se prepare bien físicamente y vaya cogiendo la idea de juego que se le plantea. Yo estoy satisfecho con ambas cosas”, afirma Viñas.
Juani considera que, en esta nueva campaña que comienza, el Azuqueca debe buscar “ser más regulares que la anterior y conseguir la permanencia sin tantas apreturas” No obstante, y fiel a su filosofía, el técnico no apartará su vista del trabajo de cada semana “tenemos que ver de lo que somos capaces, porque tenemos un margen amplio de mejora”.
Pues este domingo, en el San Miguel, empieza todo. El Club Deportivo Azuqueca da inicio a la temporada 2025/2026. A partir de las 12,00 recibe al Huracán de Balazote. Objetivo: comenzar con buen pie.