Se han movilizado efectivos de Soria y Madrid.
El incendio forestal que se declaró este jueves en El Cardoso de La Sierra, en la sierra del Rincón, y que movilizó siete medios aéreos, ocho terrestres y dos de dirección y coordinación, así como a 81 efectivos, incluidos medios procedentes de la Comunidad de Madrid y Soria, ha quedado extinguido este sábado.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por EFE, el fuego, detectado el jueves a las 12:34 horas por un agente forestal y controlado ese mismo día a las 18:09 horas, se ha dado por extinguido a las 13:48 horas de este sábado.
La complicada orografía de la zona en la que se declaró el incendio dificultó el acceso a los medios terrestres, por lo que fue necesaria la intervención de varios medios aéreos, informó a EFE el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam).
Además de los bomberos forestales y de los agentes medioambientales, en la zona trabajaron efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con sede en Lubia (Soria), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, y dos helicópteros del 112 de la Comunidad de Madrid.
El Cardoso de la Sierra pertenece a la sierra del Rincón, limítrofe con Madrid y Castilla y León, muy cerca del pico del Lobo y El Cerrón, las montañas más altas de Guadalajara junto con el Ocejón.