El alcalde destaca la colaboración de todos y las políticas de empleo y formación
La población tiene un nivel de paro inferior a la media. Foto: Ayto Azuqueca.
Los últimos datos oficiales confirman la tendencia. El paro continúa reduciéndose en Azuqueca de Henares. Las cifras correspondientes al mes de junio sitúan el desempleó en el 7,18 por ciento, el nivel más bajo desde hace 17 años. “Es una muy buena noticia porque, mientras que la tasa de desempleo a nivel nacional se encuentra por encima del 10 por ciento, aquí, en Azuqueca, nos encontramos por debajo del 7,2 por ciento”, destaca el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio.
Normalmente la localidad azudense registra niveles de desempleo muy por debajo de la media nacional aunque, apunta el primer regidor azudense, “siempre es necesario hacer esfuerzos para seguir mejorando las cifras y, lo que es más importante: lo que hay detrás de ellas, que son familias y personas que mejoran su situación, su bienestar, a través del trabajo”, añade.
Interior de la empresa ABS, de Azuqueca. Foto: Ayuntamiento.
Para Aparicio esta cifra responde a un esfuerzo doble “al trabajo diario que hacen todos y cada uno de los vecinos y vecinas y, también, a la gran labor que realizan las empresas de nuestro municipio porque, sin sus ganas de invertir en Azuqueca, esto no sería posible”. En este sentido, “tenemos nuestras puertas siempre abiertas para atender los planteamientos de nuestras empresarias y nuestros empresarios, especialmente en materia de empleo”.
Además, el alcalde recuerda que “el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de empleo que se gestiona desde el servicio municipal (Centro de Empresas Azuqueca Emprende) y que a través del perfil del Ayuntamiento en Instagram distintas ofertas de empleo”.
Miguel Óscar Aparicio también agradece “la colaboración de las instituciones en este proyecto con sus políticas de empleo: la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento, tanto la corporación actual como las anteriores” e insiste en que “no es algo improvisado ni fruto de la casualidad, sino que se debe al trabajo diario y constante porque cada empleo cuenta”.