Ahora toda la investigación se envía al Vaticano. Fue asesinado en la Guerra Civil.
El Tribunal Diocesiano entiende que el obispo-en la fotografía- merece la santidad.Foto: Kaulak.
La catedral de Sigüenza tiene previsto acoger el sábado 26 de julio, a las 12:00 horas, la ceremonia de clausura del proceso diocesano de la causa de beatificación de Eustaquio Nieto y Martín, obispo mártir de Sigüenza, junto con 45 compañeros asesinados al inicio de la Guerra Civil española.
El acto será presidido por el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Julián Ruiz Martorell, según ha informado la diócesis en nota de prensa.
Eustaquio Nieto, natural de Zamora, fue obispo de Sigüenza desde 1917 hasta su asesinato en 1936. Fue arrestado y asesinado al inicio de la Guerra Civil Española.
“Durante los últimos meses, el tribunal diocesano ha llevado a cabo una investigación exhaustiva, recogiendo testimonios, documentos históricos y otras pruebas que acreditan la vida ejemplar y el martirio de los 46 siervos de Dios”, ha señalado el comunicado del obispado.
Con esta ceremonia se procederá al sellado y envío de toda la documentación a la Santa Sede, concretamente al Dicasterio para las Causas de los Santos, donde se dará comienzo a la fase romana del proceso.