Ayer arrancaron las festividades de 2025 que terminarán el domingo
Miles de personas, entre los que estaban representadas las 40 peñas del municipio, y 13 charangas, se echaron ayer a las calles de Cabanillas para dar inicio a las fiestas de julio de 2025, con el pregón y el desfile de disfraces y carrozas, unos festejos que terminarán este domingo.
Un desfile de apertura que resultó espectacular, por la calidad de los disfraces y carrozas. Abría la comitiva la «Batu-Caba», grupo de batucada de la Escuela Municipal de Música, y tras ellos desfilaba en primer lugar la Peña El Deskontrol, pregonera este año, en la celebración de su 20º aniversario. Tras ellos, todas las demás peñas del municipio, salpicadas por hasta 13 charangas, y también por varios grupos de animación con zancudos, malabaristas, o mariposas luminosas.
Con todos los peñistas ya en la plaza, comenzó el acto del pregón. Fue el alcalde el primero que tomó la palabra, dando la bienvenida a todas las peñas asistentes, animando al personal a la diversión, y profiriendo los tradicionales vivas a las peñas y a la localidad.
Después era el turno de Carlos Saz y Rafael Villaseca, los dos representantes del «Deskontrol», que, entre otras cosas, pidieron que las Fiestas duren un día más, adelantando su inicio al lunes de esta semana.
Acabado el pregón, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de Disfraces y Carrozas. La veterana peña «Los Jiñaos» ganó el Concurso de Carrozas con un precioso Tren de la Bruja, mientras que «La Movida» ganó el de Disfraces, con unos fantásticos tipos basados en el Carnaval de Río.