Hoy se celebra el segundo encierro y está prevista la actuación de “Los Porretas”
El grupo canario actuó durante dos horas/ Ayto Cabanillas
Aunque la temperatura era baja, apenas 15 grados, el grupo Efecto Pasillo lleno de calor la noche de Cabanillas con el primer concierto de las fiestas. Miles de personas se reunieron en la explanada del Ferial para escuchar temas como "No importa que llueva" o "Pan y mantequilla”. Hubo temas de todos sus discos. Desde el primero, "Efecto pasillo", editado en 2010, hasta el más reciente "Diez", de 2021, pasando por el "El misterioso caso de...", "Tiembla la tierra2 o "Barrio Las Banderas", en una sucesión de canciones que fusionaban el rock, el pop, sonidos tradicionales canarios y ritmos de funk, reggae y música latina.
Esta noche está prevista la actuación del grupo Porretas mientras que a las 19 horas tendrá lugar el segundo encierro. El primero tuvo lugar ayer por la tarde y fue seguido por miles de personas. El toro que se soltó pertenecía a la ganadería de Juan Barriopedro, que dio un excelente juego a corredores, recortadores y caballistas según el ayuntamiento de la localidad.
El festejo se prolongó por espacio de casi dos horas, y se cerró sin tener que lamentar incidentes de relevancia.
Durante la jornada del jueves se celebró también el “Día de la tortilla” donde se repartieron 375 tortillas, convertidas en 1.500 raciones.
Paralelamente a la "tortillada" popular se celebró el Concurso de Tortillas Caseras, en esta ocasión con 21 participantes, que presentaron creaciones culinarias de lo más variado. Desde tradicionales tortillas de patatas, con y sin cebolla, hasta elaboraciones más peculiares, como tortillas guisadas, de chistorra y miel, de morcilla, calabacín... y un largo etcétera.Tortillas que se presentaron al concurso
El ganador fue Florencio Gallego, quien presentó una extraordinaria tortilla de patata y calabacín elaborada junto a su mujer, Montse, y que le valió el jamón del primer premio. El segundo premio, unos lomos, fue para una joven que es una habitual en este concurso, la joven Alba Trigo, quien lleva varias ediciones consecutivas consiguiendo alguno de los premios del certamen. Alba presentó una tortilla de patata, chistorra, cebolla caramelizada y miel. Y en tercer lugar quedó la tortilla presentada por la vecina María Isabel García, que le valió el premio de un queso.