notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una banda criminal usaba Matarrubia para esconder y despiezar coches robados

Habían robado más de 50 coches que luego mandaban, a trozos, a Marruecos

Una denuncia puesta en julio por una persona a la que le habían robado el coche fue el hilo del que tiró la Policía Nacional para desarticular una banda criminal que se dedicaba al robo de coches para su posterior despiece y venta de componentes. Una vez despiezados las partes eran distribuidas por distintos talleres de reparación de Marruecos. Hay nueve detenidos.

Según pudo comprobar la Policía Nacional de Guadalajara y Madrid, que han trabajado conjuntamente, detrás de estos hechos se encontraba una banda que robaba entre seis y diez coches a la semana, unos robos que se producían, sobre todo, en los alrededores del aeropuerto de Barajas, zonas en la que dejan sus coches la gente que se va de vacaciones.

La organización robaba coches de gama media y los trasladaba a Guadalajara para “enfriarlos” en distintas zonas residenciales de la provincia, lugares que cambiaban constante para evitar el control policial. Pasado un tiempo, y tras comprobar que los coches no eran localizados mediante GPS, los trasladaban a una nave agrícola situada en Matarrubia, un pueblo con apenas 80 vecinos censados. Allí los despiezaban, cargaban las piezas válidas en camiones y las mandaban a Marruecos. Por delante iba un vehículo lanzadera para avisar de posibles controles policiales. Las piezas que se consideraban de poco valor o aquellas que podían identificar el vehículo eran destruidas o arrojadas en el monte.

Finalmente, la policía intervino en la nave donde detuvo a ocho personas que estaban cargando un camión con lo robado, días después se detuvo a otra persona más en Madrid. Los líderes de la trama eran dos hermanos.

Durante el registro de la nave se han recuperado piezas pertenecientes a más de 50 vehículos, estimando su valor en 1.250.000 euros. Además, se han localizado, en las zonas de “enfriamiento”, cuatro vehículos sustraídos que esperaban a ser despiezados.

Los detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política