Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 35 años.
Rescate de unos parapentistas accidentados en Alarilla en una situación muy similar a la de este viernes. La foto es de archivo.
Dos personas han resultado heridas graves este viernes tras un accidente deportivo por una caída desde un parapente en La Muela de Alarilla, en Guadalajara, un paraje donde se practica este arriesgado deporte.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE este sábado de que el aviso se produjo a las 17:54 horas desde la zona de vuelo, si bien el tiempo de resolución del rescate fue bastante elevado por tratarse de una zona de difícil acceso.
Los afectados, de consideración grave, son un hombre de 45 años y una mujer de 35 años, que tuvieron que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil que los llevó hasta el lugar donde estaban los bomberos, que no pudieron acceder, para trasladarlos después hasta donde se encontraban los servicios sanitarios.
Los dos han sido trasladados por sendas UVI al Hospital de Guadalajara en estado grave.
Al lugar del accidente han acudido efectivos de la Guardia Civil, el helicóptero de rescate, los bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de urgencias y dos UVI.