La densidad de población y la alta ocupación tráfico hace que sea la más problemática de la provincia
La zona tiene muchas intersecciones entre poblaciones y numerosas urbanizaciones. Foto: Google Maps.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un millón de euros un contrato de servicios para redactar el estudio informativo para la ejecución de variantes de población y acondicionamientos de trazado de la carretera N-320 entre los kilómetros 298 y 317, entre Cabanillas del Campo y El Casar, en la provincia de Guadalajara.
El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
El proyecto se enmarca en un tramo de 19 kilómetros de carretera convencional que discurre por los términos municipales de Cabanillas del Campo, Quer, Valdeaveruelo, Valdeavero, Torrejón del Rey, Galápagos, Ribatejada y El Casar y llega al límite de este último con Talamanca del Jarama.
El citado tramo cuenta con un gran número de intersecciones y accesos y varias travesías como las de Torrejón del Rey, Parque de Las Castillas y El Casar, además de con parámetros de trazado estrictos y falta de visibilidad, lo que hace que la velocidad esté limitada en gran parte.
Además, la demanda de tráfico es elevada para tratarse de una carretera convencional y en algunos puntos se registran unos 8.000 vehículos diarios.
El objeto del estudio informativo es mejorar la situación de la carretera N-320 en este tramo mediante alternativas que permitan solventar los problemas detectados, tales como acondicionamientos de trazado y variantes de población.
También se analizará la posibilidad de reconfigurar algunos subtramos como carretera multicarril, carretera 2+1, o implantar carriles aislados de adelantamiento.
El presupuesto conjunto de las actuaciones contempladas en dicho estudio se estima en unos 90 millones de euros.
EFE