Tras las quejas de los concejales del PP lo ha solicitado de forma “urgente”
Pleno en el ayuntamiento de Pioz
Los concejales del PP en Pioz recurrieron al Defensor del Pueblo para pedir su mediación y conseguir acceder a la documentación que necesitan para realizar su labor de oposición, una documentación de la que no disponen “por la continua obstrucción” que realiza, según el PP, el alcalde de la localidad, Manuel López Carvajal.
En un comunicado los concejales del PP aseguran que el Defensor del Pueblo se ha hecho eco de su queja y les ha remitido un escrito donde les informa que se solicitó la información al ayuntamiento y que al no haber sido remitida se les ha requerido para que lo hagan de forma urgente. “Una vez que la Administración envíe lo solicitado, se le comunicará su contenido y las actuaciones que en su caso procedan”.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pioz, José Luis Sánchez, lamenta que “tenga que mediar una institución tan importante, ajena al Ayuntamiento, para advertir al alcalde y ponerle en evidencia ante su obsesión por tener limitado el acceso a la información” y le ha reclamado que cumpla con sus funciones.