Para cubrir la totalidad de las solicitudes recibidas
Con esta ampliación se elimina la lista de espera que había hasta el momento
El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha reforzado el servicio de transporte escolar para el curso 2025/2026 en la ruta que conecta las urbanizaciones El Coto y Los Arenales con los Institutos de Educación Secundaria (IES) del municipio.
Según ha informado el Consistorio de El Casar en nota de prensa, ante la creciente demanda de plazas, ha procedido a habilitar un nuevo autobús articulado que permitirá ampliar la capacidad de 100 a 150 estudiantes y cubrir la totalidad de solicitudes recibidas, incluidas aquellas que se encontraban en lista de espera.
En este sentido, el concejal de Transporte Urbano e Interurbano, Javier Bule, ha defendido que el compromiso del Gobierno municipal es que "ningún niño de El Casar se quede sin acceso al transporte escolar".
Además, el nuevo vehículo, de mayor capacidad, garantizará un acceso más cómodo y seguro de los estudiantes; y será necesario modificar la ubicación de algunas paradas para optimizar el servicio y adaptarlo a las necesidades actuales, ha avanzado.
También ha indicado que en los próximos días cada familia recibirá, de manera individualizada, toda la información sobre los itinerarios y horarios actualizados, con la debida antelación al inicio del curso.
Ha recordado que, para poder disfrutar de la gratuidad del servicio, es imprescindible disponer de la Tarjeta Ciudadana en vigor. EFE