notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El paisaje de fiesta comienza a tomar forma en las calles de Azuqueca

Peñas, carpas, podas...la localidad se prepara para llegar al 20 de septiembre

Carpas1 1Carpas para las peñas junto a La Quebradilla. Foto: GUdiario.

El mercadillo de los miércoles se trasladó de ubicación para dejar paso a los encierros y el paseo de la feria. Las casetas blancas de las peñas, en la calle La Flor y el entorno de La Quebradilla, forman ya parte del paisaje urbano desde hace días...la carpa se levanta, enorme, esperando llenarse de música junto a las atracciones y los chiringuitos que darán vida al Ferial.

Aún estamos en agosto, pero Azuqueca se prepara, sin pausa, para que todo listo cuando el pregón y el chupinazo den vía libre a las fiestas de septiembre. “Ahora mismo estamos a tope”, afirma Charo Martín, concejala de Festejos.

Queda todavía por levantar alguna carpa para las peñas, pero lo que ya se está montando, junto al parque de La Quebradilla, es el recorrido del encierro “lo último que se instalará será la plaza de toros portátil”, añade la edil.

Carpas2 1Carpa musical, en el Ferial. Foto: GUdiario.

Martín recuerda que el trabajo municipal que desemboca en las fiestas de septiembre comienza pronto, allá por el mes de junio “todo requiere mucho tiempo, hay mucho trabajo. No solo está la logística, sino también la seguridad, las contrataciones...”

Carrozas

Las instalaciones de las carpas las realiza la empresa contratada al efecto por la Federación de Peñas, mientras que el recorrido del encierro lo lleva a cabo otra empresa, según se refleja en el contrato taurino. Los operarios municipales, por su parte, se encargan de que todo este listo para que no haya ningún incidente. Ahora mismo, señala Charo Martín, “se está repasando el recorrido del desfile y haciendo podas en los árboles para que, luego, las ramas no afecten a las carrozas”

Carpas3 1Carpas en la calle La Flor, junto al polideportivo La Paz. Foto: GUdiario.

Y mientras, en la nave de la Avenida de la Barca, las peñas públicas, entre pintura, cartón, madera y poliespán, continúan dando forma a sus creaciones para el evento más importante de todas las fiestas.

Aún es verano, y aunque parezca que el calor aplaca los ánimos, Azuqueca sigue trabajando, sin pausa, para que todo esté listo el 20 septiembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política