Se busca una empresa que haga la estructura del edificio
Recreación del edificio del centro tecnológico del huevo/ JCCM
El centro tecnológico del huevo, que se va a levantar en Marchamalo, echa a andar.
El gobierno regional ya está buscando una empresa que se encargue de hacer la estructura del edificio. Para ello ha destinado 164.000 euros. La empresa elegida tendrá un plazo de cinco meses para levantar el edificio y según el pliego de condiciones la fecha de inicio sería el 7 de enero y la finalización el 31 de mayo de 2026, aunque ya se advierte que las fechas son “aproximadas”.
El centro, que se ubicará en la antigua escuela de capacitación agraria, realizará investigación y desarrollo de nuevos productos y también aspectos relacionados con la comercialización. En ese mismo espacio se encuentra el centro apícola de Marchamalo.
Este nuevo espacio tiene como misión la innovación y el desarrollo de proyectos relacionados con el huevo y su cadena productiva. Contará con 2.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en diez laboratorios y varias salas técnicas. La inversión total prevista es de 4,8 millones de euros y cuenta con ayudas europeas.
Un proyecto de 2021
El primer anuncio del centro del huevo se hizo en 2021 siendo delegado de la Junta, Eusebio Robles, que ya anunció una partida en los presupuestos de 2022 de 2,1 millones de euros, pero el proyecto finalmente no salió adelante. En los presupuestos de 2025 se había previsto una partida de 3,8 millones, pero tampoco se consiguió que el proyecto arrancase.
Finalmente se ha aprobado una partida de 2,9 millones de euros para los presupuestos de 2026.







