Aseguran que el equipo de gobierno no les permite visitar las instalaciones
Estado de uno de los vestuarios/ Foto PSOE
El PSOE de Guadalajara ha denunciado este miércoles el estado "lamentable" de la depuradora municipal y ha criticado que el equipo de Gobierno no le autoriza la entrada para visitar estas instalaciones.
En nota de prensa, la concejala socialista Gemma Mínguez ha reclamado a la alcaldesa, Ana Guarinos, que exija a la empresa concesionaria que cumpla con sus obligaciones, que garantice al personal un puesto de trabajo "digno" y con condiciones de salubridad, y que dote a la depuradora de los equipos necesarios para su correcto funcionamiento.
La concejala socialista Gemma Mínguez muestra imágenes del estado de uno de los vestuarios de la depuradoraMínguez ha recordado que el PSOE solicitó el 13 de mayo una visita a la depuradora municipal, pero ha lamentado que, hasta ahora, no han recibido autorización para poder acceder, por lo que se ha preguntado "qué tendrá que esconder el Gobierno municipal".
En este sentido, ha indicado que al PSOE le han llegado unas imágenes que muestran el estado "lamentable y denunciable" de unas instalaciones, en concreto de uno de los vestuarios, al tiempo que ha acusado de "dejadez" al Ejecutivo local con respecto a este servicio municipal.
Ya por la tarde, el equipo del gobierno capitalino quiere desdecir a los socialistas afirmando que sí tenían una cita el día 3 de julio a las 8 de la mañana a las puertas del centro de depuración de aguas, tras la solicitud socialista el 13 de mayo y que aunque les fue comunicada no acudieron. Una respuesta que mañana tendrá su nueva versión por parte del Grupo Municipal Socialista.
EFE