Creen que es excesivo el pago de hasta 30 euros
Gemma Mínguez, concejala socialista/ PSOE
El modelo de gestión de los conciertos de las Ferias de Guadalajara ha sido hoy motivo de crítica por parte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara. La concejala Gemma Mínguez, ha censurado el alto precio de las entradas, que en algunos casos llegan a los 30 euros. Para los socialistas el origen del problema está en el modelo de gestión que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de PP y Vox y que, según los socialistas, “únicamente mira por las empresas, a costa de los bolsillos de la ciudadanía”.
Según Mínguez “los vecinos están pagando los conciertos dos veces: una con el dinero de las arcas municipales; y otra, con la entrada, permitiendo Ana Guarinos que la empresa las fije a un precio desorbitado”.
Además, tal y como hicieron el año pasado, han reprochado que no se haga una venta física de las entradas que solo pueden ser adquiridas por internet “Lo fácil es una venta online, pero aquí estamos para gobernar para todas las personas de esta ciudad, las que tienen acceso a la tecnología y las que no. Así que, una vez más, Guarinos no piensa en todas las personas”.
Una mala gestión para los socialistas que además no acepta críticas. Según ha denunciado Mínguez cuando las publicaciones de redes sociales del ayuntamiento reciben comentarios contrarios al equipo de gobierno, “son borradas por el gobierno de Guarinos”, bloqueando la posibilidad de comentar. "Éste es el control de Guarinos; eso sí, permite y tolera otros comentarios, como las declaraciones racistas de sus socios de Vox”- ha señalado.