Las luces navideñas, que se mantendrán hasta mediados de enero, ya están montadas
Un gran campana se ha instalado junto al Infantado/ Gu Diario
Cuando aún estamos guardando los disfraces de Halloween, tenemos ya en puertas otra celebración: la Navidad que ya está presente en las calles de Guadalajara.
Desde hace varias semanas se está montado la iluminación navideña que, previsiblemente, se encenderá el jueves 4 de diciembre.
Rotondas, plazas y calles se encuentran ya engalanadas y así van a continuar hasta mediados del mes de enero. Cuando se retiren esas serán sustituidas por las de Carnaval que se celebra a mediados de febrero de 2026.
El nuevo contrato, que se formalizó en octubre, incluye más calles que en años anteriores y tres portones con la frase “Feliz Navidad” a instalar en la calle Toledo, en la Avenida de Francia y en la avenida del Ejército. A ello hay que sumar un pórtico en La Concordia, conos en diversos puntos de la ciudad ( el más grande sobre el túnel de Aguas Vivas), guirnaldas sobre los árboles y diversas decoraciones repartidas por distintos puntos de Guadalajara. Unos trabajos que fueron adjudicados a la empresa Porguesa con un coste de medio millón de euros al año y que incluye la iluminación de Navidad y la de Carnaval y Ferias para 2026.
El contrato incluye zonas nuevas para decorar / Gu Diario







