Los árboles han sido construidos por cada uno de los colegios de Guadalajara

Ya parece que viene a ser una conducta que se 'arraiga' con tristeza en la Guadalajara de nuestros tiempos... la de la vandalización sin sentido y el hacerse notar sin ningún fruto de notoriedad, porque a estos actos les acompaña la cobardía del anonimato.
Pues en esta mañana del día de la Inmaculada el Bosque navideños que se había instalado a las puertas del Palacio del Infantado ha aparecido desmantelado en varios de los árboles. Estos árboles habían sido confeccionados por escolares de toda Guadalajara en una tarea conjunta que se basaba en la utilización de material reciclado.
Las imágenes publicadas en el grupo de Facebook Amigos de la ciudad de Guadalajara y que pueden ver pinchando aquí, reflejan el panorama.
Según nuestras informaciones confirmadas, personal del ayuntamiento ya repuesto este bosque navideño, reparado las estrellas rotas y ha perimetrado mejor el espacio.
Una iniciativa que partía de Ecoembes y Valoriza apoyada por el ayuntamiento capitalino en el que se implicaron los alumnos de los colegios de Guadalajara dentro de la campaña 'Magos del reciclaje'. Han sido 23 centros educativos, 160 aulas y más de 3.500 alumnos de 3º a 6º de Primaria los participantes.
No es una noticia baladí, aunque algunos lo circunscriban a gamberradas ocasionales. Es un modo de conducta irrespetuosa con lo ajeno que desgraciadamente lo hemos reflejado muchas veces en este periódico ya sea en navidad o incluso atentados contra el patrimonio histórico con grafitis en monumentos milenarios como el puente árabe.
Y el pasado año el Niño Jesús del belén del parque de la Concordia fue 'secuestrado' durante unos días y después repuesto.






