Senior masculino, femenino y escuelas en la Fuente de la Niña
El rugby vuelve a latir en Guadalajara. La nueva temporada oficial arrancará el fin de semana del 11 de octubre y tanto el equipo senior femenino como el masculino del Club Rugby Guadalajara ultiman su preparación con amistosos de gran nivel, ilusión renovada y novedades que refuerzan su apuesta por crecer dentro del deporte alcarreño.
Dos equipos, un mismo espíritu
Las “jabalíes” del CRG, que entrenan en Alcalá de Henares pero que defienden con orgullo la camiseta morada de Guadalajara, afrontan una liga exigente y apasionante. Por su parte, el equipo senior masculino, que entrena en Guadalajara con el refuerzo de compañeros de Torrejón de Ardoz, muestra la fuerza de un corredor del Henares que se está consolidando como ecosistema rugbístico dentro de la Comunidad de Madrid.
Pretemporada con amistosos de nivel
La preparación ya está en marcha y los partidos de septiembre servirán como primera piedra de toque:
• Equipo femenino: el 27 de septiembre, participarán en el Día del Club de San Sebastián de los Reyes, una cita perfecta para medir fuerzas antes del inicio liguero.
• Equipo masculino: tras unas sesiones de entrenamiento con gran asistencia y energía, jugarán la I Copa de Castilla-La Mancha en Cuenca el 27 de septiembre, un torneo que ya conquistaron en ediciones pasadas similares. El segundo amistoso será muy especial: un partido en la cárcel de Estremera, donde se aplicarán estrictos protocolos de seguridad. Más allá de lo deportivo, este encuentro representa también una labor social de integración y valores, con la que el club quiere contribuir desde el rugby, además, desde el cuerpo técnico se plantea como un viaje muy importante ya que será un futuro encuentro liguero que puntuará y quieren ayudar a los jugadores a entender que no hay motivos para estar nerviosos y calcular los horarios meticulosamente.
Innovación y salto de calidad
El CRG incorpora esta temporada una herramienta de análisis en vídeo de entrenamientos y partidos. Esta tecnología, propia del alto rendimiento, permitirá a jugadores y entrenadores revisar aciertos, errores y decisiones clave con imágenes objetivas. Una inversión que refuerza la competitividad y profesionaliza aún más la preparación de los equipos.
Andrés Vaquero Hernández, directivo del CRG