Polideportivo de Alovera. Foto: Ayuntamiento.Está destinado a una nueva zona de gimnasio
Alovera tendrá un polideportivo más grande. Con un presupuesto de casi 645.000 euros el Ayuntamiento de la localidad ha sacado a licitación pública el proyecto de ampliación de su pabellón municipal, cuyo fin prioritario es contar con una gran sala diáfana para una nueva zona de gimnasio y otras disciplinas fitness. Esta nueva zona contará, además, con nuevas máquinas y estará equipada con las mejores condiciones para realizar la práctica deportiva.
Esta nueva sala permitirá liberar los espacios que se usan en la actualidad para servir de soporte a algunas escuelas municipales o clubes. De esta forma se quiere dar respuesta al gran crecimiento que está registrando Alovera en cuanto al número de inscriptos en alguna práctica deportivas. Sin ir más lejos, en la actualidad hay 1.700 personas participantes en algunas de las más de cincuenta disciplinas de la oferta deportiva municipal.
Por otro lado, la concejalía de Deportes también acaba de adquirir, por un importe de 6.000 euros, un nuevo tapiz de gimnasia rítmica. Se trata de un tapiz de competición con el que se refuerza una disciplina que, este año, ha logrado récord de inscripciones y es reflejo de la consolidación del deporte femenino en el municipio.







