Foto: RFB/Guadalajaradiario.es
Los actos de recuerdo del incendio de la Riba de Saelices y sus once víctimas tienen una jornada especial en la zona el sábado día 19. El la finca Solanillos que gestiona la Fundación Apadrina un Árbol creada tras el incendio, hay una jornada organizada por la coordinadora 'Queremos Futuro' que aglutina a diferentes colectivos de la zona.
La jornada es divulgativa en el sentido que habrá conferencias y charlas científicas que también recordarán a los más jóvenes lo sucedido hace 20 años y las consecuencias que todavía se están sufriendo en la zona.
Ya desde las 10 de la mañana comienzan las actividades en Solanillos donde ese escucharán las experiencias de los que trabajan en los pinares del Alto Tajo. También las alcaldesas de los pueblos de la zona darán su perspectiva de cómo se ha evolucionado en estas dos décadas incluyendo cómo se ha trabajado, la regeneración del monte y, como no, las promesas incumplidas.
Tras una comida, se hará la presentación de la Ruta Cicloturista que se celebra cada año y que en este año será el 23 de agosto. Después habrá un paseo por los pinares y bosques cercanos.
la jornada se completa con el disfrute de la piscina, juegos tradicionales em las instalaciones deportivas y acompañados por la Rondalla de Cobeta.
Hay que inscribirse con antelación para la comida en este enlace