Con una inversión de 62.000 euros para mobiliario y textiles
El edificio lleva ya varias semanas terminado, ahora falta el mobiliario/ Gu Diario
El antiguo centro Cívico, ahora denominado, Arriaca Digital entra en la última fase antes de su apertura. Según ha conocido Guadalajara Diario el Ayuntamiento ya trabaja en el equipamiento del local en el que invertirá algo más de 62.000 euros, IVA incluido.
La empresa que presente la mejor oferta será la que se encargue de instalar mesas, sillas, armarios y taquillas. También se tendrá que encargar de colocar cortinas y vinilos en todo el edificio.
De momento tienen de plazo hasta el 3 de diciembre para la presentación de ofertas y después un plazo de 42 día para instalarlo.
Con estos plazos todo hace pensar que será a principios de 2022 cuando el edificio esté operativo, un año después de lo que se anunció desde el Ayuntamiento de Guadalajara.
Interior del edificio una vez reformado/ Ayto Guadalajara
Tres años de obras
Las reformas se iniciaron en septiembre de 2018 pero se vieron obligadas a parar por la presencia de amianto en la estructura, un parón demasiado prolongado que llevó a al grupo de empresas que se encargaba de las obras a pedir la restricción del contrato recibiendo una indemnización de casi 47.000 euros. Finalmente fue la empresa Vivendio -Añil que tenía previsto cobrar por las obras 1.105.000 euros.
Aunque en un principio se habló de principios de 2021 para hacer el traslado los trabajos se han ido retrasando y no será hasta principios de 2022 cuando salgan adelante. La obra ha sido realizada con cargo a los fondos europeos EDUSI.
Usos definidos
Recordar que el edificio, que será rebautizado como “Espacio Arriaca” contará con una zona de exposición de la planta baja, una dedicada a navegación por internet en la primera y que el resto será para usos municipales. La segunda para empresas que tienen servicios adjudicados por el ayuntamiento, la tercera para inspectores de servicios y la última para informática. Allí también se instalará la oficina de turismo de Guadalajara.