notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M:¿Qué proponen los partidos en... Castillejos?

castillejos 1La Finca de Castillejos es otro de los espacios enquistados y sin solución de Guadalajara. Un espacio que los vecinos seguimos sin sentirlo como zona de disfrute y en contacto con el medio ambiente

  • ¿Qué usos hay que dar a Castillejos?
  • ¿La gestión debe ser pública o privada?
  • ¿Cómo mejoramos el acceso a la finca?

 

pastilla psoe“Vamos a cambiar la entrada porque es deficiente”

Para desarrollar el proyecto tiene que ser con una iniciativa público- privada. Castillejos tiene que ser un espacio natural con protagonismo de la educación ambiental y combinado con actividades de ocio y multiaventura. Lo tengo claro. En esta legislatura hemos hecho una plantación de árboles, actividades con los colegios y también hemos avanzado para acercar la finca a los vecinos a través de la senda verde. Estamos gestionando el proyecto, hay dinero, contacto con los propietarios para pedir permisos, tenemos el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo. También se va a hacer una conexión a través del nudo norte de la Ciudad del transporte para cambiar la entrada de coches y autobuses a Castillejos porque es deficiente y se va a hacer una nueva por la zona de Proyecto Hombre porque será más seguro. Creo que hemos trabajado con determinación y con cabeza.

 

Pastilla Entrevistas PP Guarinos"Es necesario el desdoblamiento de la CM-101"

Es el gran pulmón de Guadalajara y debe ser el espacio donde todos los vecinos disfruten del tiempo libre. La gestión de ahora la inició el PP. Creemos que tiene que ser un proyecto de colaboración similar a lo que hay ahora pero con una apuesta muy fuerte por la finca y se debe completar con una zona de paseo por la ribera que una la ciudad con Castillejos. También es necesario el desdoblamiento de la CM- 101 si queremos que los que tengan dificultades de accesibilidad puedan llegar también en coche. Si no hacemos el desdoblamiento el acceso a la finca no es seguro. Es una finca con muchas posibilidades y hay que sacarlas adelante en el siguiente mandato.

 
Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero“Emilio Meneses dejó claro para qué se tenía que usar”

Emilio Meneses dejó claro para qué se tenía que usar. A partir de ahí hay que invertir. No tiene que ser todo de golpe. Hay que ver qué funciona o qué no. Pero es que han pasado 39 años y todo sigue igual. Tiene 1.220.000 metros cuadrados. El polígono (del Ruiseñor) que se acaba de inaugurar es un poco más grande. Y ahí está Castillejos, sin inversión después de 39 años. Un problema que tiene es las distancias, pero hay que darle utilidad porque el ayuntamiento lo aceptó.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos“Hay que mantenerlo lo más natural posible”

No nos gusta que se hagan las cosas como hasta ahora con concesiones a tan largo tiempo porque pierdes el control. Es un espacio muy agradable que hay que mantener lo más natural posible, allí se pueden poner muchos servicios incluso una piscina y dar espacio a agrupaciones como Dalma o ecologistas para hacer cosas de medio ambiente. En los últimos años no se ha hecho casi nada.

 

Pastilla Entrevistas AIKE“Su uso debe ser medioambiental y agrícola”

Se donó para usos medioambientales y agrícolas. Y eso es lo que tiene que ser Castillejos. Tenemos dos universidades que pueden trabajar en ese aspecto de la agricultura, la ciudad está muy ligada a la apicultura… Ese es el camino. También es muy importante conectar la ciudad con Castillejos tanto en coche como caminando o en bici. Se ha acabado el mandato y ese camino no está. Se ha intentado buscar un nuevo gestor en esta legislatura pero no se ha hecho bien. La fórmula de diálogo competitivo no iba a ningún lado. No era el mecanismo. Igual que en Villaflores, un concurso de ideas es una gran opción.

 Pastilla Entrevistas Ciudadanos-1

 

 

 

 

 

 

Anteriormente publicados
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política