Acusan al PSOE de "irresponsable" por criticar cuando ya se está limpiando
Las abundantes lluvias de los últimos meses han hecho que plantas y malas hierbas hayan crecido de forma desmesurada en esta primavera. Los socialistas criticaban días atrás que la ciudad rebosaba “maleza y garrapatas” y criticaba al equipo de gobierno por no tomar medidas.
Sin embargo, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, que reconoce un crecimiento excepcional de la maleza, ha calificado de “osadas e irresponsables” las críticas de los socialistas y ha asegurado que ya está trabajando en la limpieza.
El concejal de parques, José Luis Alguacil
Según Alguacil, gracias al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, en vigor desde agosto de 2024, el Ayuntamiento ha duplicado el personal y triplicado los medios mecánicos respecto al contrato anterior. “Hemos pasado de 9 a 22 desbrozadoras manuales, y de 10 a 17 unidades de maquinaria de corte de césped”, ha detallado Alguacil.
La ciudad se ha dividido en tres grandes zonas de trabajo, cada una con un encargado específico y entre dos y tres cuadrillas de desbroce, compuestas por entre tres y cinco operarios y con seis desbrozadoras manuales por zona, unos medios muy superiores a los que había antes, ha recordado el concejal.
Las zonas en las que se ha dividido son:
• Zona 1: Aguas Vivas, Cañas, Remate de las Cañas, Salinera y La Muñeca
• Zona 2: Casco Histórico, Plan Sur, Concordia-Adoratrices, Los Valles y San Vázquez
• Zona 3: Balconcillo, Manantiales y zona Ferial Plaza