Dos nuevas obras para el Paseo de las Esculturas. Foto: GUdiario.Se podrá visitar hasta el 23 de mayo
“Eco”, de Noelia Castro, y “Susurro del mar”, de Carmen Martín, son las dos obras escultóricas que han quedado en primer y segundo lugar en el certamen “Villa de Azuqueca 2025”.
El premio, además de la correspondiente dotación económica (600 y 300 euros respectivamente), lleva aparejada su reproducción en metal para poder ubicarlos en el Paseo de las Esculturas. De momento deberán esperar un tiempo, porque antes se tendrán que instalar las ganadoras de la edición de 2024.
Noelia y Carmen recibieron sus premios el miércoles, en un acto en el que se entregaron los galardones a todos los ganadores de los certámenes “Villa de Azuqueca” (Artes Plásticas, Fotografía y Escultura). Se trata de concursos locales, en los dos primeros casos, y provincial, en el dedicado al arte escultórico.
A este último se han presentado un total de 13 trabajos con estilo, técnica y material libres. Además de los dos primeros premios, el fallo del jurado incluye dos accésits sin dotación económica: el primero, para el Colectivo Nosotr@s y “La última fortaleza”, y el segundo, para José Medina y su “Estela 231”.
Entrega de premios a los ganadores. Foto: Ayto de Azuqueca.
En el caso del certamen de Artes Plásticas, que alcanza su edición número 41, han participado 13 obras de estilo y técnica libres. El jurado ha concedido el primer premio, dotado con 600 euros, a “La sombra camina conmigo”, de María Díaz de la Cruz, y el segundo premio, de 300 euros, a “Reverdecimiento”, de Álvaro Garrido.
El 29 certamen local de Fotografía “Álvaro Díaz Villamil” ha sumado 14 instantáneas con el tema de Azuqueca en todo aquello que se relacione con el patrimonio cultural y natural del municipio y sus gentes. El premio, por un importe de 500 euros, ha sido para Domingo García y la imagen titulada “Puente colgao”. Además, por acuerdo del jurado, se ha concedido un accésit, sin dotación económica, a Celia Monge y su “Un tranquilo paseo”.
Las 40 obras presentadas a estos certámenes se pueden ver en una muestra, en la Casa de la Cultura, que estará abierta hasta el 23 de mayo.