Relacionado con el servicio de grúa municipal que el PSOE quería que volviera a depender del ayuntamiento
Pilar Sánchez, concejal socialista
La remunicipalización del servicio de grúa en Guadalajara capital sigue dando que hablar. Según ha informado hoy el grupo municipal socialista el Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Guadalajara ha dado la razón al Grupo Municipal Socialista en el recurso que interpuso meses atrás.
La historia se inicia en abril de 2023, a tan solo unas semanas de las elecciones municipales, cuando el equipo de gobierno de Alberto Rojo, aprueba que el servicio de grúa, que estaba en manos de una empresa privada, vuelva a ser de gestión pública. Con la llegada de Guarinos al gobierno la nueva alcaldesa revocó esta decisión algo que fue recurrido por los socialistas.
Según la sentencia que ha dado a conocer el grupo municipal del PSOE, el juzgado número 1 de Guadalajara anula la decisión de la actual alcaldesa señalando que el proceso para tomar esa decisión “no fue el correcto” ya que se tuvo que haber hecho "por el concepto de lesividad”. El tribunal también advierte en la sentencia que esto no supone que haya que mantener forzosamente la decisión de remunicipalizar el servicio de grúa como estableció el PSOE durante su mandato.
Las costas del proceso deberán ser abonadas por el ayuntamiento de Guadalajara.
Ante esta sentencia el PSOE ha mostrado su satisfacción y ha criticado la forma de gobernar de Guarinos a la que acusan de sectarismo y falta de talante “Guarinos tiene en pie de guerra a los trabajadores de los servicios municipales, en el caso que nos ocupa, la grúa; los autobuses; parques y jardines… las escuelas infantiles y un suma y sigue que es consecuencia, y lo venimos denunciando toda la legislatura, de su incapacidad para el diálogo”- ha indicado la concejala socialista, Pilar Sánchez.