notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Último intento de acuerdo antes de la huelga indefinida

Este viernes hay un nuevo acto de conciliación

Los conductores de autobús de Guadalajara, que llevan en huelga intermitente desde el pasado 6 de mayo, han dado un nuevo paso para intentar solucionar el conflicto.

Según ha confirmado a Guadalajara Diario el portavoz del comité, Joaquín Toledo, se ha solicitado un nuevo acto de mediación que tendrá lugar este viernes. Su temor es que la empresa no se presente y, por lo tanto, no haya una posibilidad de acuerdo.

Si la huelga sigue adelante la semana que viene no habrá paros, pero, a partir del lunes 2 de junio, pasará a ser indefinida.

La huelga está motivada por la falta de acuerdo en el convenio colectivo ya las posturas sobre las subidas salariales, entre otras cuestiones, están muy alejadas. El comité de empresa, encabezado por el sindicato USO, reclama una subida salarial del 4,5%, mientras que la empresa ofrece un 2,3%.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política