El ayuntamiento vende una parcela municipal de 496 m2.
A la Izquierda la parcela vendida junto al empalme de Marchamalo y la rotonda del puente árabe. Foto: Google Maps
El Ayuntamiento de Guadalajara ha formalizado este miércoles, con la firma ante notario por parte de la alcaldesa Ana Guarinos, la escritura de venta de una parcela municipal destinada a la construcción de 32 viviendas de protección pública.
La parcela, situada en la carretera de Fontanar 3, dentro del sector SUE-30 'Estación Manantiales', cuenta con una superficie de 496 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.273 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de hasta 32 viviendas protegidas, según ha informado en nota de prensa el consistorio.
La alcaldesa Ana Guarinos en la firma de la compraventa.Todo el sector SUE-30, junto al entorno del puente árabe, cuya urbanización terminó en noviembre de 2023, está ya en proceso de construcción y permitirá contar con más de 200 nuevas viviendas protegidas, en edificios de hasta siete plantas, en esta nueva zona residencial.
Esta actuación se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a jóvenes, familias y colectivos con mayores dificultades.
EFE