notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concurso del Vino de Horche

Concurso Vino Horche 2023 1Domingo 30 de abril.

 

Horche volverá a convertirse, el próximo domingo 30 de abril, en la capital provincial del vino. El Ayuntamiento de Horche, en colaboración con los bodegueros del municipio, se prepara para acoger una de las tradiciones más populares del municipio y sus gentes.

 

Los actos se concentrarán a lo largo de toda la jornada del domingo. Así, a las 11 de la mañana se espera la llegada de las muestras a la Plaza Mayor desde todas las bodegas del municipio. Unas bodegas que, además, se mantendrán abiertas durante todo el día para disfrute de los vecinos y visitantes que asistan a esta cita.

Tras la llegada de las muestras, y en un escenario montado para la ocasión, el jurado, que previamente ha sido presentado, empezará con las catas y degustaciones de los vinos concursantes. Hacia el mediodía, los allí presentes podrán disfrutar de un almuerzo con migas de la tierra, que supondrá el aperitivo a la tradicional comida que concursantes, vinateros y colaboradores celebrarán. Todo ello, estará amenizado por el folclore de los dulzaineros del grupo Mirasierra.

Por la tarde, cerca de las 18.00 horas, tendrá lugar el esperado fallo del jurado que anunciará el vino ganador con su correspondiente entrega de premios. Acto seguido comenzará la degustación del vino triunfador de la XLII edición del Concurso del Vino. Para cerrar la jornada, la actuación musical del grupo Flamencopatía cerrará una de las jornadas más queridas y esperadas por los vecinos y vecinas de Horche.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Moral, destaca la magnífica predisposición de bodegueros y colaboradores que, además, se ven arropados por todos los asistentes en la jornada. “Es una alegría tremenda que esta fiesta tan arraigada en la provincia se siga manteniendo con el mismo entusiasmo y que permita a su vez a quienes asisten conocer una de las particularidades más significativas de nuestro municipio”, ha declarado el regidor.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política