notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto de King África en Cabanillas

king africaDentro de sus fiestas, que comienza el viernes

Cabanillas celebra este fin de semana una de sus fiestas patronales, unos días en los que se celebrarán más de 30 actividades para todos los gustos y edades. Los actos comenzarán con un desfile de peñas (que discurre en sentido inverso al que se hace en verano, de la Plaza del Pueblo al Ferial. Tras el desfile varias peñas leerán un pregón.

DESFILE FIESTAS MAYO 34Desfile de peñas

Actuaciones musicales

Entre las actuaciones musicales a destacar estos días hay que reseñar el
inicio de las Fiestas con “King África”, que actuará el viernes 5 por la tarde, cerrando el desfile y pregón de peñas. Esa misma noche habrá verbena con la Orquesta Voltaje, y se cerrará la velada con una discoteca móvil. El sábado 6 se han programado dos conciertos a la hora del vermú: Un tributo a “Queen”, con el grupo “Queen Regodead”; y una actuación de flamenco-pop con “Entreduendes”. Ya por la noche llegará uno de los platos fuertes de las Fiestas, con la formidable orquesta-espectáculo “La Misión”, que estrena nuevo show en Cabanillas, una localidad en la que es asidua, y donde cuenta con gran cantidad de seguidores. Tras la verbena habrá de nuevo discoteca móvil. Y para el domingo 7 las actuaciones musicales previstas son, a mediodía, el fantástico grupo alcarreño de versiones pop rock nacional “Estudio 80”, y luego el grupo “Caramelo”. Todas estas actuaciones serán en el recinto Ferial, donde este año también se instalará una carpa, para garantizar el buen desarrollo de todos los eventos, al margen de las condiciones meteorológicas.CHARANGA RESIDENCIA ANCIANOS 5

Además de estas actuaciones y conciertos del Ferial, también hay otras propuestas musicales pensadas esencialmente para la franja de personas más mayores, como un espectáculo de copla el viernes 5, con María Gracia; o baile, el sábado 6, con “Juan Luis, el hombre orquesta”, ambas en la Casa de la Cultura.

En cuanto a actividades infantiles, se han programado parques de hinchables de viernes a domingo en el Frontón Municipal, y además habrá otras alternativas, como un taller de ciencia divertida el viernes 5, un scalextric gigante el sábado 6, y un espectáculo infantil sobre reciclaje el domingo 7. Ya para adolescentes y jóvenes hay también programada una actividad de “Escape Room”, para la mañana del sábado.

La presencia de las charangas, pasacalles con banda de música, las misas y procesiones tradicionales de estos festejos, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, o el imprescindible reparto de dulces tradicionales que organiza la Asociación de Mujeres La Campiña, tampoco faltarán en estas celebraciones del Cristo de la Expiración.

Para disfrutar de estas actividades en Cabanillas será festivo local el viernes 5.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política