notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Biblioteca de Azuqueca seguirá en verano animando a la lectura

CulturaPara niñas y niños de 4 a 10 años

La Biblioteca Municipal “Almudena Grandes” es un organismo básico en la dinamización de la vida cultural de Azuqueca de Henares. Talleres, grupos de lectura, encuentros con escritores y, por supuesto, el préstamo de libros, son algunas de las actividades esenciales que presta a la población. Durante estos meses del verano que comienza a abrirse paso, la Biblioteca Municipal azudense continuará ofertando actividades, al mismo tiempo que prepara las que se pondrán en marcha tras la vuelta de las vacaciones.

 

Así, a finales de este mes comenzará una nueva edición de los talleres estivales de animación a la lectura, una convocatoria dirigida a niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. Las sesiones se desarrollarán de forma semanal y por grupos de edad. Tendrán lugar entre el 26 de junio y el 1 de septiembre, en horario de mañana, en la Casita de los Cuentos “Eva Ortiz”.

Se trata de propuestas de carácter lúdico que unen creatividad y manualidades, cuentos, teatro, poesía y narración oral. El objetivo es simple y directo: acercar la lectura al público infantil.

Para el desarrollo de los talleres se han habilitado turnos por grupos de edad. La inscripción ya está abierta y se puede formalizar en la propia Biblioteca Municipal.

Preinscripción
Por otro lado, hasta el próximo 23 de junio estará abierto el plazo de preinscripción en los talleres que organiza la Biblioteca Municipal de cara al curso 2023/2024. El programa de actividades incluye Bebeteca, para niñas y niños de 0 a 3 años; Taller animado de cuentos, para reforzar la lectura en los primeros años; Leemos cuentos; Te canto un cuento, para acercar la literatura a través de la música; Taller infantil de poesía, Taller de cuentos teatralizados, Taller de Cómic y Taller de Escritores.

Cada grupo dispone de 15 plazas y, en caso de recibir más solicitudes, se realizará un sorteo el 26 de junio. Las listas de admitidos se publicarán el 27 de junio. Las inscripciones se pueden formalizar en la propia Biblioteca “Almudena Grandes”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política