Hay 138 casos confirmados con test y 220 casos sospechosos al haber tenido síntomas compatibles con la enfermedad
El 61% de los fallecidos oficiales son abuelos de residencias
Los datos que se van conociendo respecto al número de ancianos fallecidos por COVID- 19 y que vivían en residencias de Guadalajara son cada vez más tristes y duros. El 29 de abril, el pasado miércoles, había oficialmente 131 ancianos que vivían en residencias de mayores que había perdido la vida por esta enfermedad. Hoy, cinco días después, esa cifra es ya de 138. Pero a esos duros datos hay que sumar el número de ancianos que no aparecen en las cifras oficiales porque no se les ha hecho test pero que han muerto con síntomas compatibles con esa enfermedad.
220 casos sospechosos de COVID-19
Según ha confirmado hoy el director general de salud pública, Juan Camacho, hay 220 casos de ancianos “sospechosos”. Esos 220 vivían en residencias de mayores que ha sido el sector más golpeado por esta enfermedad.
Además, según ha podido confirmar este periódico algunos ancianos han fallecido en sus propias residencias en Guadalajara capital sin haber sido trasladados a la residencia Siglo XXI donde el protocolo regional establecía que había que llevar a estas personas en caso de necesidad. Esa residencia tiene tan sólo 25 plazas.



...


