notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una nueva borrasca “invernal” nos visita esta semana

Para hoy y por la previsión de fuertes lluvias se ha activado el Meteocam en CLM

Lluvia y más lluvia. Eso es lo que nos espera para esta semana que acaba de comenzar y que nos situará ya en mediados de junio.

De momento hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 10:00 horas de lunes, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en Castilla-La Mancha.

Las peores previsiones están en las comarcas albaceteñas de La Mancha y Hellín y Almansa y en La Serranía y La Mancha conquense donde hay alerta naranja mientras que en Guadalajara hay nivel amarillo por tormentas y fuertes lluvias que pueden ser de hasta 15 mm en una hora.

La alerta amarilla finalizará en la provincia de Guadalajara en torno a las 10 de la noche.

Mañana tendremos un pequeño respiro en la provincia pero a partir del miércoles entrará en la península una borracas que los meteorólogos califican de “invernal” y que aseguran que es impropia de esta época del año. Con ella habrá lluvias pero no serán tormentosas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Consejos ante fuertes lluvias y tormentas

Ante esta situación, si le sorprende una lluvia muy intensa en la carretera reduzca la velocidad, adaptándose a la visibilidad existente; evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas y, se va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.

Con respecto a las lluvias copiosas, retire de su vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, abandone sótanos y plantas bajas y desconecte la energía eléctrica.

En el exterior, durante una fuerte lluvia o tormenta evite estacionar su vehículo o vadear con él arroyos o cauces, para evitar ser arrastrado por una súbita crecida de agua. En este sentido, aléjese de vaguadas, ríos o torrentes para evitar ser sorprendidos por una riada.

Finalmente se debe evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política