notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El río Tajuña se desborda en el cruce de Mondéjar

Por unos momentos se ha cerrado la carretera hasta Mondéjar

Inundación Mondéjar gasolinera Tormenta Luis VicenteLa inundación ha llegado hasta la gasolinera situada en la CM-2028

Sobre la media tarde el sistema de alertas de la Junta y la AEMET ya avisaba de las posibles lluvias torrenciales que amenzaban desde el Sur a las poblaciones de Guadalajara.

 Al final una de las más importantes tormentas ha descargado sobre la zona de Mondéjar. Esta localidad vierte sus aguas hasta el río Tajuña que, en su caso, el cauce ha terminado por absorber, desbordar y anegar los campos de cultivo anéxos a la CM-2028.

El alcade de Mondéjar, Jose Luis Vega ha informado a Guadalajaradiario.es que las viviendas y calles de la localidad no se han visto afectadas principalmente por esta intensa tormenta, ya que las escorrentías evacuaban el agua hacia la Vega del Tajuña.

Sí es cierto que muchas fincas agrícolas y hasta la gasolinera que se encuentra en la carretera que une Mondéjar con las conexiones entre Madrid y Guadalajara se han visto muy afectadas.

Puente sobre el Tajuña desbordamiento Mondéjar Google MapsPuente sobre el Tajuña en las lindes con la Comunidad de Madrid donde se ha producido el desbordamiento del río. Foto: Google Maps

De esta manera el alcalde, y presidente de la Diputación de Guadalajara, Jose Luis Vega, informa que están trabajando desde media tarde hasta quince efectivos de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha para dejar expeditas estas conexiones por carretera que tan importantes son para la entrada y salida de vecinos que tienen sus puestos de trabajo en Madrid o Guadalajara.

No obstante, Jose Luis Vega ha llamado a la precaución ya que,  en estos momentos de la crónica,"todavía es una vía peligrosa" aludiendo a la responsabilidad durante las próximas horas de los usuarios de la vía según indiquen las autoridades y Guardia Civil desplazada al efecto.

Una inundación que afecta desde el transcurso del río Tajuña desde Loranca y que en lo más importante, aparte de fincas de cultivo, afectaba a esos puentes sobre el Tajuña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política