Han solicitado a la empresa soluciones urgentes
El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, ha denunciado el colapso del servicio de Correos en el municipio debido a la acumulación de bajas laborales, vacaciones y cambios de destino del personal, sin que se haya procedido a la cobertura de esos puestos.
Según han denunciado en un comunicado esta situación está provocando retrasos constantes en el reparto de cartas y paquetes, afectando tanto a vecinos como a empresas y servicios públicos.
“El servicio postal es un derecho básico que no se está garantizando, y lo peor es que Correos, lejos de reforzar la plantilla, mantiene una situación insostenible”, ha denunciado el regidor. Castillo ha advertido que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, por eso desde el ayuntamiento se ha solicitado a Correos una respuesta urgente y la adopción de medidas inmediatas para normalizar el funcionamiento del servicio en el municipio. Asimismo, el alcalde ha expresado la disposición del Consistorio a colaborar en la búsqueda de soluciones, pero exige un compromiso firme por parte de la empresa pública.