Varios casos parecidos durante el presente mes de agosto
Imagen difundida por la Policía de Azuqueca. Foto: Instagram Policía.
La Policía Local de Azuqueca ha identificado a la persona que ha causado daños en distintos vehículos estacionados, así como en el mobiliario urbano del Bulevar de las Acacias.
Esta identificación ha sido posible gracias al sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en la localidad, una de las herramientas que permiten a los agentes actuar con mayor eficacia “garantizando la seguridad y la convivencia en el municipio”, según afirma la propia Policía en su cuenta de Instagram.
La cuestión es que no es la primera vez que las cámaras de vigilancia sirven para resolver o, por lo menos, para agilizar la labor de la Policía Local en cuanto a las incidencias en la localidad azudense.
Este mismo mes, y gracias a las imágenes captadas, se pudo identificar y denunciar a una conductora que, tras sufrir un accidente de circulación y colisionar contra una señal de tráfico, arrancándola del suelo, abandonó el lugar sin comunicar el siniestro ni facilitar sus datos. También a principios de agosto la Policía Local pudo identificar y denunciar a los responsables de los daños causados a una de las palmeras en la Plaza General Vives.