Con el objetivo de impulsar la economía circular en el sector del plástico
Plásticos Vanguardia recibe la ayuda por una nueva tecnología que permite reducir la materia prima/ Web
Una empresa de Azuqueca y una de Guadalajara van a recibir ayudas del Estado que superan los 2,4 millones de euros. Se trata de Plásticos Vanguardia y Gestión Integral de Envases.
La propuesta de concesión ha sido publicada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y tienen como misión impulsar la economía circular en el sector del plástico.
Los proyectos elegidos en Guadalajara son el de Plásticos Vanguardia con una inversión novedosa en tecnología de soplado que permitirá reducción el consumo de materia prima virgen y el incremento de la eficiencia del uso de materiales. Esta empresa, situada en Azuqueca de Henares, recibirá 2.194.195,68 euros. Es la ayuda más alta concedida en nuestra comunidad autónoma.
Por su parte la empresa Gestión Integral de Envases SAU contará con una ayuda de 209.000 euros por la puesta en marcha de una línea de triturado y descontaminación de plástico HDPE/LDPE procedente de envases industriales con sistema autónomo de evaporación y recirculación de las aguas del proceso.
De las 201 solicitudes recibidas, se han seleccionado 125 proyectos. De Castilla-La Mancha se han seleccionado 15 proyectos, que incluyen ayudas por más de 10 millones de euros.