Cuenta con 64 plazas y ya está en uso
La alcaldesa durante su visita a la zona de aparcamiento/ Ayto Guadalajara
La calle Guadalajara-Jalisco, en el Polígono Industrial del Henares, ha puesto en marcha un nuevo espacio para aparcamiento que cuenta con 64 plazas. Según la alcaldesa, que ha visitado hoy las obras, “este nuevo aparcamiento da respuesta a un problema real de estacionamiento que afectaba a esta zona”.
La intervención ha permitido habilitar 64 nuevas plazas de aparcamiento en una parcela de 1.200 m². Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Crespomsa S.L., con un presupuesto de 43.130,45 euros, y se han completado en el plazo previsto de dos meses, desde el pasado 18 de agosto.
Santiago López Pomeda, concejal de Infraestructuras, ha recordado que esta actuación forma parte del Plan Asfalto, que continuará con nuevas obras en la de la calle 2 de Mayo, que conectará la estación de autobuses con el campus universitario y el acondicionamiento urbano de la calle Padre Félix Flores y entorno del asilo”.
Durante la visita, también se ha abordado la preocupación del Ayuntamiento de Guadalajara por el suministro eléctrico en la ciudad. La alcaldesa ha reclamado al Gobierno de España que Guadalajara reciba la potencia necesaria para su desarrollo residencial e industrial, y ha defendido la continuidad de la energía nuclear como parte de un mix energético viable.