Las obras, que han costado 271.000 euros ya están terminadas
El centro está en las antiguas escuelas de la localidad/ Cabanillas
Tras diez meses de trabajo las obras de rehabilitación del histórico edificio que alberga al Centro de la Mujer de Cabanillas y la Asociación de Mujeres «La Campiña», han terminado.
El edificio data de 1926, cuando se inauguró como sede del «colegio de niños» en las antiguas Escuelas de la localidad. Las obras se iniciaron en enero y este 21 de octubre miembros del ayuntamiento visitaron el inmueble para recepcionar los obas. Los trabajos han supuesto una inversión de casi 271.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Cabanillas y la Diputación de Guadalajara que ha aportado una ayuda de 76.000 euros.
La rehabilitación ha permitido reparar todas las fachadas del edificio, los muros perimetrales de la zona ajardinada, y los suelos del jardín exterior. Se han sustituido los elementos de ladrillo tejar más deteriorados, se ha cambiado completamente el tejado, se ha realizado un trabajo de accesibilidad con rampas para personas con movilidad reducida, y se han arreglado históricos problemas de humedad. También se han renovado elementos como los canalones y bajantes, y la carpintería de ventanas y persianas.
Ahora, una vez recibido el inmueble, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para volver a trasladar al lugar al Equipo Multidisciplinar del Centro de la Mujer, que durante estos últimos meses ha estado haciendo su labor en el edificio de la antigua Escuela Infantil del Mirador. Se espera que el traslado se cierre en las próximas semanas, cuando se celebrará también un acto de «reinaguración», en el que se rendirá homenaje a la vecina Julia Moratilla Andrés, histórica presidenta de la Asociación de Mujeres La Campiña, y que desde ahora da nombre al inmueble.