Desde mediodía del martes el jurado popular delibera sobre el futuro penal de los tres acusados
El juicio se inició el pasado lunes, día 10.
El jurado popular que decidirá sobre la culpabilidad de los tres acusados en el juicio por el triple asesinato de una familia en su vivienda de Chiloeches (Guadalajara) en abril de 2024 sigue deliberando, una deliberación que comenzó a mediodía del martes.
En ese momento la presidenta de la Audiencia Provincial, entregó a los miembros del jurado lo que se conoce como objeto del veredicto, un conjunto de 43 preguntas que deberán contestar y decidir entre otras cosas si los acusados, cada uno por separado, son o no culpables y si hubo algún eximente en su actuación como el uso de drogas. Para responderlas contarán con las declaraciones que se han producido durante el juicio y todas las pruebas documentales y así decidir qué ha quedado probado y qué no.
Esta deliberación, tal y como les ha informado la magistrada, es secreta y a puerta cerrada y de hecho no pueden tener contacto exterior ni vía móvil ni internet ni televisión hasta concluir la deliberación.
La fiscalía y la acusación piden para el principal acusado prisión permanente revisable por la muerte de la hija y dos crímenes de asesinato por los padres, mientras que la defensa considera que hubo dos asesinatos pero que en el tercero, en el caso del padre, debe ser homicidio porque hubo pelea y tuvo ocasión de defenderse.
Los hechos que se están juzgando tuvieron lugar la noche del 12 de abril de 2024, cuando el acusado del triple asesinato se introdujo, armado con una bayoneta y una navaja, en la vivienda familiar para ello contó con el apoyo de otras dos personas, una le llevó al lugar de los hechos, y otro, el novio de la hija fallecida, le dio la información sobre la casa y lo que había en su interior. El robo terminó con la muerte de tres de los cuatro miembros de la familia y el robo de una caja de relojes, joyas y dinero en efectivo. Además, para eliminar sus huellas prendió fuego a la vivienda. EFE






