Tras una reunión que ha mantenido con una veintena de representantes políticos
El presidente de Diputación junto a una veintena de alcaldes firmantes del manifiesto de Jirueque/ Diputación
Un centenar de alcaldes de Guadalajara y Cuenca siguen su cruzada para exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo una mejor y más ágil limpieza de los ríos. Hace unas semanas se reunían con la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que les brindó su apoyo y ahora lo han hecho con el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.
Vega se ha ofrecido a mediar entre la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y los alcaldes de los municipios de la provincia descontentos con la gestión de la entidad. Vega ha recibido en el salón de plenos de la institución a cerca de una veintena de alcaldes y alcaldesas firmantes del llamado ‘manifiesto de Jirueque’, firmado después de que la CHT sancionara a este municipio.
Según ha informado la Diputación en nota de prensa, José Luis Vega se ha ofrecido a los alcaldes y alcaldesas presentes a actuar como mediador entre ellos y el presidente y la dirección de la Confederación Hidrográfica del Tajo, trasladando sus reivindicaciones y "ayudando a normalizar la situación".
El presidente de la Diputación ha recordado que, con ese mismo objetivo, la institución provincial tiene firmado un convenio con la CHT a través del cual se están ejecutando ya actuaciones de limpieza y mejora de cauces en distintos municipios de la provincia.
Más de 100 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, asociaciones y mancomunidades suscribieron en abril un manifiesto para rechazar las normativas actuales de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y pedir flexibilidad para poder mantener los cauces de ríos en buen estado.







