Vista de la Casa Consistorial. /GUDiario (Archivo)Se arreglará el tejado y la fachada
Más de un millón de euros va a invertir el ayuntamiento de Guadalajara en unos meses, para mejorar el aspecto del edificio que es sede de la ciudad. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, quien ha anunciado que, tras la reforma del reloj y su campanario, se está preparando todo para dos nuevas obras.
La primera, ya anunciada, será el arreglo del tejado del consistorio que se encuentra en muy malas condiciones y provoca continuas filtraciones de agua. De hecho, el salón de plenos, que fue reformado en la etapa de Alberto Rojo como alcalde, no se puede utilizar debido a las goteras que existen en el interior. A este arreglo se destinarán 600.000 euros.
Según ha explicado el concejal el proyecto de mejora ya está redactado, se cuenta con las autorizaciones de favorables de cultura y del resto de servicios jurídicos y económicos, y se va a empezar "en unos días" a buscar una empresa que haga los trabajos.
A esa obra se sumará otra más: el arreglo de la fachada que necesitará un gasto de 180.000 euros.
“Podemos decir que es la máxima inversión que se lleva a cabo en los últimos años en Guadalajara y tenemos que estar muy orgullosos del arreglo de la casa de todos”- ha explicado.