El proyecto, iniciado en la etapa de Alberto Rojo, se termina ahora
Imagen de las letras gigantes que se han instalado en la rotonda del Quijote/ Gu Diario
Tras varios años hablando de ello ya es una realidad. Desde hace unos días unas grandes letras recuerdan a los vecinos (y los que nos visitan) el nombre de la ciudad en la que se encuentran. Se trata de la palabra Guadalajara escrita con letras gigantes y que se está instalando en dos puntos de la ciudad: en la rotonda del Quijote, donde los trabajos ya están aparentemente finalizados, y en la Avenida del Ejército (done se encontraba hasta hace poco la oficina de turismo) donde se están terminando de instalar. Según ha informado el ayuntamiento de Guadalajara los dos carteles no se pondrán en funcionamiento hasta el mes de septiembre.
Los operarios trabajaban esta mañana en la zona de la Avenida del Ejército/ Gu Diario
Hay que recordar que la primera intención, en la etapa de Alberto Rojo como alcalde, era ubicarlas en Adoratrices y junto al Infantado, un cambio que podría estar motivado por los recelos de Patrimonio a ubicar un conjunto de ese tipo junto al edificio más importante de la ciudad.
Las dimensiones aproximadas de cada conjunto son 1,40 metros de altura, 1,50 metros de ancho y 12,00 metros de largo y el coste del proyecto ha sido de 50.000 euros.
El diseño de las letras es el mismo que en su día aprobó el ayuntamiento y que está basado en una propuesta de Ángel Luis Lorenzo.Las letras "a" son pirámides de chapa y cristal/ Gu Diario
La palabra GUADALAJARA está ubicada sobre la base de hormigón para aumentar su altura. Las letras G, U, D, L, J, R se han hecho en acero galvanizado y lacado en color blanco mientras que todas las letras A son pirámides fabricadas en vidrio y chapa.
Guarinos rescata la idea de poner unas letras gigantes con el nombre de Guadalajara