Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación
El concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para la concesión del servicio de estacionamiento regulado en Guadalajara capital. El nuevo contrato tendrá una duración de diez años, un valor estimado de 13,4 millones de euros y la empresa adjudicataria pagará un canon de 118.000 euros al año por quedarse con el servicio.
Entre las mejoras previstas en el pliego se encuentra la incorporación de un vehículo eléctrico para el departamento de Movilidad, la instalación de módulos inteligentes para bicicletas y vehículos de movilidad personal, y la renovación de todos los parquímetros con tecnología avanzada que permitirá el pago a través de aplicaciones móviles.
Este nuevo paso ha sido aprobado en la Junta Local de Gobierno de este martes donde también se ha acordado el inicio del expediente de contratación de la segunda fase del nuevo Parque Municipal de Bomberos. Santiago López, concejal de Infraestructuras, ha explicado que esta segunda fase contempla la construcción de una torre de entrenamiento, un laberinto subterráneo, una perrera, el vallado perimetral y la urbanización de la parcela restante. El presupuesto base de licitación asciende a 3.368.546 euros (IVA incluido), y el plazo estimado de ejecución es de diez meses.