Será el domingo 28 hasta la Plaza Mayor
Foto: Guadalajaradiario.es
La plataforma 'Guadalajara por Palestina' ha convocado una manifestación este domingo, a partir de las 12:00 horas, para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y pedir que se detengan los ataques de Israel sobre la población civil.
Responsables de la plataforma han recordado en declaraciones a los medios este miércoles la situación dramática en la zona, agravada por la hambruna ya declarada por Naciones Unidas, a la que se suma que el ejército israelí impide la entrada de medicinas, alimentación y recursos básicos.
Además, han incidido en la falta de agua potable y combustible, que afecta a los hospitales y centros de salud, los campos de refugiados y las escuelas, donde millones de personas se encuentran en una situación inhumana y de extrema gravedad.
La portavoz Malgosia Szkandera, acompañada por varios de los colectivos presentes en la plataforma, ha señalado que la manifestación se iniciará en la Avenida de Venezuela y finalizará en la Plaza Mayor, donde pedirán que el Ayuntamiento de Guadalajara se posicione ante el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.
Al finalizar la manifestación, está prevista una asamblea abierta de la propia plataforma para valorar nuevas acciones de sensibilización y protesta.
“Ante la ocupación de Ucrania, los gobiernos de la Unión Europea, incluido España, manifestaron su rechazo y mostraron su solidaridad. Nos encontramos en una situación igual que requiere de respuestas iguales a las que se hicieron en su momento. Es momento de que la comunidad internacional tome las medidas oportunas, ponga fin a la violencia en el territorio, haga un embargo completo de material armamentístico y sancione internacionalmente a Israel”, señala la portavoz.
Desde la plataforma también han denunciado el acoso al que está sometida la flotilla que va camino de Gaza, que esta misma noche ha sufrido un ataque de drones “probablemente enviados por el estado de Israel para intimidarles”, por lo que exigen que los gobiernos de las naciones representadas en esos barcos “más allá de las condenas, tomen medidas de protección reales”.
EFE