Evidente desajuste en las manillas; las campanas sí dan las horas a tiempo. Hubo remodelación y obras en julio
Foto: Guadalajaradiario.es
Pues parece que el verso se puede convertir en realidad porque según hemos comprobado varias veces en esta pasada semana el reloj del Ayuntamiento de Guadalajara marca muy bien con sus campanadas las horas, los cuartos y las medias con sus correspondientes toques.
Todo paseante que cruce nuestra 'famélica' Plaza Mayor y eche un vistazo a la remozada casa consistorial, por lo menos de refilón, podría ver el desajuste. Muchas veces nos encontramos a media mañana a concejales con capacidades de gobierno o de la oposción entrar y salir en sus ajetreadas vidas.
Aunque nuestros ocupados vecinos pocas veces se han parado para echar un vistazo hacia sus flncos izquierdos o derechos ante el círculo en el que se nos marcan las horas y minutos del día; y que en antaño eran las más fiables para nuestros abuelos y así ajustar los relojes de bolsillo colgantes.
La alcaldesa, Ana Guarinos y el concejal Santiago López Pomeda, visitando las obras de la Torre del reloj del Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2025Como decimos, creíamos que era un momento casual, pero después de estar en la Plaza Mayor casi cinco días de la semana hemos comprobado que había una 'divergencia' entre lo visto, las campanadas y el reloj digital de nuestros teléfonos móviles.
Si hemos asistido con tanta asiduidad esta semana a la Plaza Mayor era porque estábamos convocados por los diferentes concejales del consistorio. Así, mientras esperábamos, en vez de mirar a nuestras pantallas de móviles se nos ocurrió dirigir la vista arriba para ver pasar los aviones o palomas y de paso un vistazo a la Torre del Reloj haciendo tiempo.
En estas nos decimos: ¡Qué temprano he llegado otra vez!, No puede ser pasar tanto frío en la plaza a lo tonto... de nuevo!
Echamos mano de 'nuestro religioso y seguro servidor' como es el teléfono móvil con conexión a internet y nos asegura que son las 10:31 en vez de las 8:34 mirando una y otra vez el renovado y actualizado reloj de la torre del municipio.
"Reloj, detén tu camino
Porque mi vida se apaga"
"Reloj no marques las horas,
porque el domingo se acaba...
Mañana es lunes y he de currar.
Tengo trabajo a destajo..."
(Martes y Trece).
Información anterior:
El reloj del ayuntamiento de Guadalajara vuelve a dar las horas
Anuncian nuevas obras para el edificio del Ayuntamiento de Guadalajara







